No es una gata
A lo largo de 40 años, miles de niñas se han rendido ante Hello Kitty y la han hecho su juguete preferido, incluso coleccionan artículos fabricados con su imagen como bolsos, carteras, libros de pintar, peluches y mochilas.
La compañía Sanrio que la fabrica reveló que Hello Kitty es una niña pequeña, muy alegre y feliz, con un corazón de oro. La frase ha inquietado a los seguidores del personaje más famoso del mercadeo infantil.
Este hecho ignorado hasta hace poco se ha convertido en una revolución en las redes sociales y los fanáticos de la que hasta hace poco creían era una gatita blanca, sin boca y con un lazo en la oreja izquierda están desolados.
Christine Yano, una antropóloga de Hawái que preparaba una charla sobre la prosopopeya de los personajes infantiles que va a dictar en un evento de este cumpleaños de Hello Kitty, fue quien abrió la caja de Pandora.
En un artículo de Los Ángeles Times, la investigadora cuenta que al querer contrastar los datos de la biografía del personaje, Sanrio le aseguró que se equivocaba al dar por hecho que se trataba de una gata. Es una niña, le dijeron.
El misterio surge en un momento que no podría ser más provechoso para Sanrio, que celebra este año el 40 aniversario de la muñequita.