¡No vayan a inventar! FDA le pone un alto al TikTok que invita a cocinar pollo con jarabe para la tos
El reto que se ha vuelto viral en la red social Tik Tok se trata del “Sleepy Chicken” el cual involucra cocinar pechugas de pollo en un jarabe para la tos llamado “Nyquil”.
Los retos y tendencias en redes sociales se vuelven virales en poco tiempo, sin embargo, algunos de estos involucran acciones peligrosas que pueden afectar la salud de quienes la realizan, los cuales en su mayoría de las veces se trata de menores de edad.
El reto que se ha vuelto viral en la red social Tik Tok se trata del “Sleepy Chicken” el cual involucra cocinar pechugas de pollo en un jarabe para la tos llamado “Nyquil” el cual contiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, presumiblemente esta “receta” se debe de ingerir una vez preparada.
La Food & Drug Administration (FDA) ha lanzado un aviso tanto para los jóvenes como para los padres de familia ya que además de que sea poco apetecible, es muy peligrosa, la administración agregó que si incluso no se come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento podría dañar los pulmones además de generar que altos niveles de la medicina ingresen al cuerpo sin que se den cuenta, siendo esto altamente peligroso.
“Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras formas”, se puede leer dentro de la advertencia que la FDA compartió en su página web.
Dentro de las recomendaciones que la administración comparte para los padres de familia se encuentra el mantener los medicamentos fuera del alcance de los menores así como hablar con estos sobre el uso de drogas y el abuso de medicamentos que podría traer efectos graves a su salud a veces irreversibles e incluso la muerte.