Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Martes 02 de Agosto de 2016 7:15 PM
Mundo: 2016/08/02 07:15pm

Obama reitera que Trump 'no está capacitado'

  • Washington/efe


El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, "no está capacitado" para la Presidencia y que "continúa probando" que esa afirmación es cierta con comentarios como los relativos a los padres musulmanes de un soldado muerto en Irak.

Obama se preguntó, además, "por qué" los líderes republicanos continúan apoyando al magnate si consideran que muchos de sus comentarios son "inaceptables", durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, desde la Casa Blanca.

"Si han rechazado repetidamente lo que él (Trump) dice, ¿por qué todavía lo apoyan?", cuestionó Obama, al aludir directamente a los líderes republicanos en el Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell.

"Tiene que llegar un punto en el que digan: basta", continuó el presidente.

Además, Obama dijo que pudo tener sus desacuerdos en su día con anteriores candidatos republicanos a la Casa Blanca como Mitt Romney o John McCain, pero en ningún momento pensó que ellos no estuvieran capacitados para ejercer la Presidencia.

Trump se ha ganado las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias militares al confrontar a los padres inmigrantes y musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak que intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.

Khizr y Ghazala Khan, musulmanes emigrados desde Pakistán, se convirtieron en la sensación de la Convención Demócrata por su encendida crítica de las propuestas antiinmigrantes y contra los musulmanes de Trump, algo que han seguido haciendo en los últimos días en los principales medios de EE.UU.

En una entrevista con la cadena ABC, Trump aseguró que cuando el padre del militar, acompañado de su esposa, dijo que él no ha sacrificado nada en comparación con su hijo muerto, se equivoca porque ha trabajado "muy duro" y creado "miles de empleos" en EE.UU.

Este lunes, en un discurso desde Atlanta, Obama afirmó que las familias de los soldados muertos en conflictos "representan lo mejor" de Estados Unidos, en alusión a las críticas de Trump contra la familia Khan.
 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Sech quiere un dúo con El General, pero...

Sech quiere un dúo con El General, pero...

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×