Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Domingo 08 de Septiembre de 2024 9:46 AM
Mundo: 2024/09/08 09:46am

Opositor venezolano Edmundo González llega a España tras recibir asilo político

El excandidato presidencial y abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, que solicitó y obtuvo asilo político de España, recibió “hospitalidad en la residencia de los Países Bajos en Caracas hasta el 5 de septiembre”.
  • - La Iglesia evangélica abierta a personas LGTBI: 'Es incompatible ser cristiano y homófobo'
  • Redacción/efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa
Foto: @egonzalezurrutia

Foto: @egonzalezurrutia

Etiquetas

  • Edmundo González
  • Venezuela
  • España
  • asilo político
Escucha esta noticia

El avión de las Fuerzas Aéreas Españolas que trasladó a España al opositor venezolano Edmundo González, ya aterrizó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

 


Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, González, que viajó acompañado por su esposa y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Goblales, Diego Martínez Belío, fue recibido por la secretaría de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo.



“A partir de ahora, comenzarán los trámites para la petición del asilo cuyo resolución será favorable en aras del compromiso de España con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas, especialmente de los líderes políticos”, dijo el citado departamento.

 

 Estuvo más de un mes en embajada neerlandesa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, informó a la Cámara de Representantes de su país que el líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, estuvo alojado en secreto en la embajada neerlandesa en Caracas durante más de un mes, según informó este domingo la televisión pública Nos.

 

El jefe de la diplomacia neerlandesa precisó que la acogida se produjo a petición del propio González Urrutia, según Nos.

 

El excandidato presidencial y abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, que solicitó y recibió asilo político de España, recibió “hospitalidad en la residencia de los Países Bajos en Caracas hasta el 5 de septiembre”, indicó por su parte el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, en un comunicado.

 

Albares afirma que España concederá el asilo solicitado por Edmundo González

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, afirmó que España concederá al ex candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González, el asilo que solicitó.

 

El jefe de la diplomacia española, que confirmó que González estaba volando hacia España a petición del propio líder opositor, explicó que éste pidió también acogerse al derecho de asilo que “por supuesto -subrayó- el Gobierno de España va a tramitar y conceder”.

 

Señaló que había hablado con Edmundo González una vez que se encontraba en el avión de la Fuerza Aérea Española en el que el opositor venezolano se desplazaba y éste le trasladó su agradecimiento.

 

“Le he trasladado también nuestra alegría de que se encuentre bien, de que se encuentre rumbo a España, y le he vuelto a reiterar el compromiso del Gobierno con los derechos políticos, la libertad de expresión y manifestación, y la integridad física de todos los venezolanos”, añadió.

 

Ante la pregunta de si la decisión se adoptó porque se temía por la integridad física de González, Albares recalcó que se adoptó a petición suya tras pasar un tiempo en la residencia de la Embajada de España en Caracas, aunque dijo que no podía dar más detalles al respecto.

 

Insistió en que, ante la solicitud, el Gobierno español garantizó que iba a poner todos los medios diplomáticos y materiales para hacerla efectiva y se llevó a cabo cuando él consideró oportuno que era el momento de salir de Venezuela.

 

El PP: es “quitarle un problema a la dictadura” de Maduro

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, consideró que el asilo que el Gobierno otorga al excandidato presidencial “no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura” de Nicolás Maduro.

 

En una publicación en X, González Pons critica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero: “Sánchez y los oficios corruptos de ZP deberían ser parcos en autoalabanzas”.

 

A continuación, expone que “sacar” a González Urrutia “sin reconocerlo presidente legítimo no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura”.

 

“Lo mismo haría Cuba si se le pide”, añadió. González Pons concluye contrastando que la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien fue inhabilitada para las elecciones presidenciales, “siempre se queda”.

 

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que este domingo es “un día triste para la democracia” por la necesidad del candidato presidencia Edmundo González de pedir asilo político y acogerse a la protección de España, pese a que sería el ganador de las elecciones en Venezuela “por una amplía mayoría” según las actas disponibles.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Crisis social: ¿Qué hacer cuando afecta la salud mental?

Crisis social: ¿Qué hacer cuando afecta la salud mental?

Comercial 300x250 B

 
Más leídas
Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como ‘Golfo de América’

México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como ‘Golfo de América’

Más leídas
Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego
El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'
México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como ‘Golfo de América’
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×