Ordenan el cierre de obras de las Misioneras de la Caridad en Nicaragua, persecución de la dictadura de Daniel Ortega se impone
El régimen notificó a las monjas de origen extranjero que deben abandonar el país.
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, de mayoría gubernamental, canceló este miércoles las personalidades jurídicas de otras 101 ONG, incluida la Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta.
Las Misioneras de la Caridad, creada el 16 de agosto de 1988 durante el primer régimen sandinista (1979-1990) tras una visita a Nicaragua de la madre Teresa de Calcuta, mantenía una guardería, un hogar para niñas víctimas de abusos o abandonadas y un asilo de ancianos, que comenzaron a cerrar desde el pasado 15 de junio.
La directiva parlamentaria, controlada por los sandinistas, decidió no presentar este martes el tema ante el pleno, a pesar de que figuraba en la orden del día.
El régimen de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, ordenó el cierre de otras 101 ONG, por supuestamente incumplir con las leyes.
Fue creada en 1988 tras una visita de la Madre Teresa
La Asociación Misioneras de la Caridad fue creada el 16 de agosto de 1988 durante el primer régimen sandinista (1979-1990), y su apertura se dio luego de una visita a Nicaragua de la Madre Teresa de Calcuta, en la que se reunió con Ortega, quien era también el presidente de entonces.
Las religiosas de la Orden Madre Teresa de Calcuta administran el Hogar Inmaculado Corazón de María en la ciudad de Granada en el que albergan a adolescentes abandonados o víctimas de abusos, a quienes les brindan ayuda psicológica y educación integral.
Junto a las clases regulares, enseñan música, teatro, costura, belleza y otros oficios para que se puedan reinsertar en la vida.
Asimismo, cuentan con un asilo de ancianos en Managua, a quienes les proveen alimentación, vestimenta y otros cuidados.