El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó "enérgicamente" el atentado ocurrido este sábado en Barranquilla, Colombia, el cual dejó como saldo cinco muertos y 41 heridos.
"Como un país promotor de la paz, la República de Panamá y su pueblo expresan su solidaridad a los familiares de las víctimas, heridos, al pueblo y al Gobierno de Colombia", destacó el gobierno en un comunicado a través de su cartera de Relaciones Exteriores.
El escueto pronunciamiento señala que "la República de Panamá confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo colombiano permita superar las consecuencias de este acto de lesa humanidad".
El ataque con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el caribe colombiano, ha dejado hasta el momento unos 5 uniformados muertos y 41 heridos.
Según fuentes policiales colombianas, todo apunta a que el atentado es una respuesta del crimen organizado por los recientes golpes que han recibido.
El ataque ocurrió cerca de las 6:30 hora local (11:30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí