El Gobierno de Panamá no enviará una representación a la investidura este jueves de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial y analiza una nota de protesta enviada por Venezuela por su posición como parte del Grupo de Lima, confirmó a Acan-Efe una portavoz oficial.
Panamá forma parte del llamado Grupo de Lima y en el marco de esa instancia "se está analizando" una nota de protesta de Venezuela referida a la posición del grupo, que no reconoce la reelección de Maduro, añadió la fuente.
Puede leer: Autoridades dan a conocer las rutas que utilizará el papa Francisco en Panamá
Venezuela alertó este miércoles al Grupo de Lima que tomará "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" contra los países de este foro si no rectifican su postura con respecto al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien le pidieron en su última declaración que no asuma un nuevo mandato de 6 años.
"Hoy se entregó a todos los gobiernos del 'cartel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía", dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.
Además: Para Samy Sandoval, no es la ex ni la esposa la que gozan
El Gobierno venezolano entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, aunque el contenido de estas no fue divulgado.
El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.