Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Domingo 14 de Septiembre de 2014 10:24 PM
Mundo: 2014/09/14 10:24pm

Papa celebró bodas



Ciudad del Vaticano
  • Muchos fieles católicos han pedido al Vaticano que permita recibir la comunión a los divorciados.

El papa Francisco casó a 20 parejas, entre ellas una novia que era madre, en la Basílica de San Pedro. En su homilía, el pontífice afirmó que las familias son los “ladrillos que construyen la sociedad”.

Todas las parejas provenían del área de Roma y una estaba formada por un novio cuyo primer matrimonio fue anulado por la iglesia y una novia que tuvo una hija de una relación previa sin ser casada. Algunas de las parejas ya vivían juntas.

El Vaticano considera pecado las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero Francisco afirma que el perdón debe primar en la Iglesia.

Francisco aseguró que el matrimonio es “la vida real, no un programa de televisión”. Dijo a las parejas que el amor de Jesús puede ayudarles en cualquier ocasión en que su amor “se pierda, está herido o se haya desgastado”.

Muchos fieles católicos han pedido al Vaticano que permita recibir la comunión a los divorciados que vuelven a casarse.

El Vaticano, sin embargo, se ha mantenido reacio, alegando que los católicos que vuelven a casarse solo pueden recibir la comunión si renuncian al sexo. Según los códigos de la Iglesia, los católicos solo pueden volver a casarse si su primer matrimonio es anulado por el Vaticano, lo que consiste en una declaración de que el primero nunca existió.

Algunos esperan que una importante reunión sobre la familia que se celebrará el mes próximo se pueda emitir un permiso para que los católicos vueltos a casar puedan recibir la comunión.

Se ha informado que Francisco dijo a una mujer argentina, su país natal, cuyo primer matrimonio fue anulado, que estaba libre de pecado y podía comulgar. El Vaticano aclaró con prontitud que las conversaciones privadas del papa no reflejan la posición de la Iglesia.

Una por una las 20 parejas fueron llamadas por Francisco, quien les preguntó si serían fieles por el resto de sus vidas.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
'El trabajo sexual es como cualquier otro trabajo'

'El trabajo sexual es como cualquier otro trabajo'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×