El papa Francisco abogará por la no violencia como un estilo de política para la paz en su mensaje que, con motivo de la 50 Jornada Mundial de la Paz, pronunciará el próximo 1 de enero, informó hoy el Vaticano.
El pontífice pretende demostrar que se puede obtener la resolución de las controversias a través de la negociación, evitando que degeneren en conflictos armados, añadió la Santa Sede en un comunicado.
La proliferación de brotes de violencia da origen a gravísimas y negativas consecuencias sociales. El Santo Padre refleja esta situación con la expresión de la tercera guerra mundial por partes, explicó el Vaticano.
El mensaje del papa mencionará que es necesario moverse en los espacios de lo que es posible, negociando vías de paz, incluso ahí donde dichas vías parecen ambiguas e impracticables, según el comunicado.
La no violencia podrá adquirir un significado más amplio y nuevo: no solo como aspiración, deseo, rechazo moral de la violencia, de las barreras, de los impulsos destructivos, sino como enfoque político real, abierto a la esperanza, según el adelanto del mensaje hecho por la Santa Sede.
El papa pretende que se reconozca el primado de la diplomacia sobre el fragor de las armas y reivindicará la no violencia como una táctica política (que) puede hacer mucho para combatir este flagelo, en referencia al tráfico ilícito de armas, del que dirá que sostiene la mayor parte de los conflictos en el mundo.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí