El papa pidió hoy solidaridad y misericordia con los pobres y necesitados y criticó la indiferencia y la hostilidad que causan ceguera y sordera ante las carencias de los demás.
La indiferencia y la hostilidad causan ceguera y sordera e impiden percibir las necesidades de los hermanos y reconocer en ellos la presencia del Señor, lamentó Jorge Bergoglio durante la audiencia general que presidió en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Francisco condenó ante miles de fieles de todo el mundo a quienes muestran desprecio y su actitud deriva en agresión e incluso insulto frente a los demás.
Cuántas veces vemos en la calle gente sin hogar, necesitada, enferma, que no tiene para comer, y nos molesta. Cuántas veces nos encontramos frente a refugiados y sentimos fastidio, se preguntó Francisco.
Calificó este sentimiento de tentación que experimenta, todo el mundo, incluso el propio papa -matizó-, pero que debe ser superada y sustituida por un gesto de solidaridad, de misericordia y amor, siguiendo el ejemplo de Jesús.
Finalmente, hizo un llamamiento general para que las sociedades actuales estén atentas a las necesidades de la gente y celebren las maravillas del amor misericordioso de Dios.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí