mundo -

Prepárense, Europa dará curso en línea para enseñar a prevenir la 'fuga' de menores de edad

Según datos de Missing Children Europe, más de 250.000 menores en Europa se escapan de casa o de la institución en la que se encuentran cada año.

Redacción EFE

La organización Missing Children Europe ha puesto en marcha el primer curso europeo en línea que pretende dar a los profesionales las herramientas necesarias para detectar y prevenir las fugas de menores, señaló la organización este lunes en un comunicado.

El curso es gratuito y aspira a "mejorar el conocimiento" sobre los niños y jóvenes que se escapan, brindando a los expertos los medios para identificar y responder a ese comportamiento antes de que el menor se de a la fuga.

Según datos de Missing Children Europe, más de 250.000 menores en Europa se escapan de casa o de la institución en la que se encuentran cada año.

El principal motivo son las dificultades existentes en su domicilio (según el 83 % de los menores).

Además, un 63,6 % de los niños que se van de casa menciona la violencia en el hogar como principal motivo para marcharse, aunque hay otras experiencias, como el acoso, la salud mental o las rupturas sentimentales, que pueden influir en la decisión. 

En dos tercios de los casos, el menor regresará en una semana, pero si la situación difícil se mantiene, hay posibilidades de que se produzca una nueva fuga más adelante.

El curso "Entendiendo y respondiendo a los niños que se fugan" se imparte en inglés, en módulos semanales de tres horas, y se dirige especialmente a profesores, trabajadores sociales y otros expertos.

Incluye cuatro módulos, en los que se abordan en primer lugar los conocimientos básicos sobre el tema, los motivos por los que los menores escapan, se debaten posibles intervenciones y respuestas positivas y estrategias de prevención.

Existe un número de teléfono europeo destinado a los jóvenes para pedir ayuda: el 116000. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito