Proponen climatizar los colegios y prohibir las clases cuando el calor supere los 30 grados en España
Con la nueva medida, se podría empezar un nuevo sistema educativo y cultural en la zona.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha defendido una serie de medidas con carácter inmediato para paliar la ola de calor, como climatizar todos los centros educativos y prohibir las clases cuando el termómetro supere los 30 grados.
“No se puede impartir docencia a 40 grados, ni 35 ni 30, no se puede en estas condiciones, tenemos que climatizar los centros escolares con carácter inmediato, no solo en Andalucía y Extremadura”, ha denunciado Díaz este martes en la reunión abierta que ha mantenido con activistas climáticos, científicos y trabajadores afectados por las olas de calor.
Precisamente ayer murió un agricultor a causa de las altas temperaturas, fenómeno que ha denunciado Díaz, al recordar que el año pasado perecieron 4.700 trabajadores a causa de las olas de calor, una cifra que supera, según la ministra de Trabajo, la registrada por siniestralidad viaria.
También puedes leer: ¡Hechizo y to'! Harry se quiere divorciar tras descubrir la verdadera cara de Meghan Markle
Residencias de mayores y trabajar con alertas Otras de las medidas que conforman el “plan de choque” de Sumar es la que atañe a las residencias de mayores, sitios en los que ni los trabajadores ni los usuarios pueden “vivir” en condiciones extremas, por lo que Díaz ha pedido medias paliativas.
“No debe y no puede morir nadie como consecuencia de la ola de calor”, ha lamentado.
También ha hecho un recorrido por la normativa ya adoptada como la que prohíbe que se trabaje tanto en interiores como exteriores cuando exista alerta naranja y roja.
Otras medidas del plan “verde” de Sumar Y siguiendo el plan “verde” de Sumar, ha anunciado otro que consiste en aligerar los trámites burocráticos para quienes quieran rehabilitar sus viviendas y ha denunciado el desconocimiento por parte de seis de cada 10 personas de la existencia de dichas ayudas.
Díaz, además, ha comparado su proyecto “verde” sobre el cual se articulará su campaña electoral de Sumar este 23J, frente al que propone el PP, uno que ha calificado de “tóxico” por defender la energía nuclear y en clave metafórica, por incorporar a Vox en gobiernos.
También puedes leer: ¡Atención 'swifties'! Taylor Swift pide a sus fans que paren el odio contra John Mayer
“El PP de Feijóo sostiene un idea tóxica, están dispuestos a prorrogar la vida de las centrales nucleares… Frente a las ideas tóxicas del PP, frente a los residuos radioactivos que incorpora en sus gobiernos, la esperanza del proyecto verde de Sumar”, según Díaz.
La ministra ha incidido en la que energía nuclear “no es segura”, al tiempo que pone en riesgo la vida de las personas, no es barata y que ni tan siquiera es rentable para las empresas del sector.