Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Martes 11 de Septiembre de 2018 10:15 AM
Mundo: 2018/09/11 10:15am

Realizan ceremonia por el 17º aniversario de los atentados del 11-S en NY

Trump y su esposa, Melania, participarán en una ceremonia en el monumento a las víctimas del 11-S en un campo cerca de Shanksville.
  • washington/ap

  • @diaadiapa
El humo envuelve Manhattan tras el derrumbamiento de las Torres Gemelas del World Trade Center, en la isla de Manhattan, Nueva York. Foto: Chad Rachman /AP

El humo envuelve Manhattan tras el derrumbamiento de las Torres Gemelas del World Trade Center, en la isla de Manhattan, Nueva York. Foto: Chad Rachman /AP

 La bandera Nacional estadounidense se refleja junto a una flor colocada sobre el nombre de un soldado caído en combate, durante un homenaje las víctimas de los atentados terroristas del 11-S con motivo del 17 aniversario de los ataques. EFE

La bandera Nacional estadounidense se refleja junto a una flor colocada sobre el nombre de un soldado caído en combate, durante un homenaje las víctimas de los atentados terroristas del 11-S con motivo del 17 aniversario de los ataques. EFE

Etiquetas

  • torres gemelas
  • atentado
  • Nueva York
  • monumento
  • víctimas
  • 11 de septiembre
  • Muertos

Familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y dignatarios comenzaron el martes una ceremonia en conmemoración del 17º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el lugar donde se alzaban las torres gemelas del World Trade Center. La ceremonia comenzó a las 8:46 a.m., la misma hora en que un avión comercial secuestrado chocó contra la torre norte en la ciudad de Nueva York.

 

Ver más: Cierra tras 63 años el semanario Village Voice, una institución en Nueva York


La ceremonia, en la plaza conmemorativa donde una vez estuvieron las torres gemelas, comenzó con un momento de silencio y el tañido de campanas. Luego, los seres queridos de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las casi 3.000 personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra cada una de las torres gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania.


La ceremonia fue una de varios tributos sombríos, proyectos de voluntarios y la inauguración de un nuevo monumento a las víctimas el martes, luego de un año en el que dos ataques demostraron que la amenaza del terrorismo persiste en la mayor ciudad del país.

 

Aún se mantiene la herida abierta


Margie Miller era uno de los familiares de las víctimas que se reunieron en la plaza conmemorativa donde estuvieron las torres gemelas. Llegó desde su casa en los suburbios de Baldwin, como lo hace unas 10 veces al año, para recordar a su esposo, Joel Miller. Solo se pudieron recuperar unos cuantos fragmentos de sus restos.


"Para mí, él está aquí. Este es mi lugar sagrado", dijo su viuda antes de que comenzara la ceremonia con un momento de silencio y campanadas.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, se dirigieron a Pensilvania y al Pentágono respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, en el atentado terrorista más letal en suelo estadounidense.


Trump y su esposa, Melania, participarán en una ceremonia en el monumento a las víctimas del 11-S en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el pasado sábado se inauguró la "Tower of Voices" (Torre de las voces). Pence tenía programado encabezar los actos en el Pentágono.


Trump, un republican nacido en Nueva York, aprovechó el aniversario del año pasado para lanzar una dura advertencia a los extremistas y advertir que "Estados Unidos no puede ser intimidado".

 

Ver más: Antonio Banderas pone en venta piso en Nueva York por 8 millones de dólares


Casi 3.000 personas fallecieron en los ataques del 11-S, una tragedia que sigue dando forma a las políticas y la política estadounidense además de a la vida cotidiana en lugares como aeropuertos u oficinas, incluso aunque sea una presencia menos constante en la conciencia colectiva luego de 17 años.


Poco después del aniversario del año pasado se produjo un claro recordatorio: una camioneta causó ocho muertos tras un atropello en un sendero cicloturista a unas pocas manzanas del World Trade Center en pleno Halloween.


En diciembre, un suicida potencial detonó una bomba de fabricación casera en un pasadizo del metro cerca de Times Square, según las autoridades. Agregaron que los sospechosos de ambos ataques estaban inspirados por el grupo extremista Estado Islámico.


Las conmemoraciones del 11-S son ya rituales familiares que se centran en la lectura de los nombres de los fallecidos, pero en la llamada zona cero de Nueva York, los familiares llenan cada año el acto de mensajes personales de recuerdo, preocupación e inspiración.


Horas después de esta ceremonia, dos potentes haces de luz iluminarán el cielo neoyorquino desde el bajo Manhattan para el "Tributo en Luz" anual.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

<p><iframe allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oi9mNQeLz7Q" width="560"></iframe></p>
Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Demi Becerra se puso la vacuna de Pfizer y mira lo que le pasó

Demi Becerra se puso la vacuna de Pfizer y mira lo que le pasó

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×