Reunificados 1.235 menores guatemaltecos de los 2.279 separados en EE.UU.
La gran mayoría de los inmigrantes que llegan son guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.
Un total de 1.235 menores de edad guatemaltecos, de los 2.279 que habían sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos, han sido ya reunificados con sus familias.
Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó hoy a Acan-Efe esta cifra y agregó que del total 1.175 viven con un familiar en Estados Unidos y 60 han regresado a Guatemala.
De los 2.279 menores separados como consecuencia de la política migratoria de "Tolerancia Cero" quedan ahora unos 1.044, por lo que la Cancillería continúa trabajando en estos casos.
Estados Unidos enfrenta una nueva crisis en la frontera sur, donde la gran mayoría de los inmigrantes que llegan son guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, solo 150.000 en los primeros seis meses del año.
Esta situación motivó la polémica política de "tolerancia cero" contra la inmigración, que llevó al Gobierno de Donald Trump a separar de sus padres a cerca de 3.000 menores de edad desde el pasado 7 de mayo, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio por las enormes críticas recibidas.
Además: Supposse lanza canción dedicada al policía de tránsito que acosó a taxista