Rusia incluye a la alemana Deutsche Welle en la lista de agentes extranjeros
Por ese motivo, varios medios occidentales suspendieron sus servicios en Moscú y otros han optado por informar desde el extranjero.
El Ministerio de Justicia de Rusia incluyó hoy en la lista de agentes extranjeros al canal de televisión alemán Deutsche Welle (DW), al que las autoridades rusas obligaron en febrero a suspender sus emisiones en este país.
El comunicado oficial precisa que su decisión se corresponde con la ley que creó un registro de medios de comunicación extranjeros que cumplen funciones de agente extranjero.
El pasado 3 de febrero el Ministerio de Exteriores ruso anunció el cierre de la corresponsalía de ese canal alemán en Rusia y la anulación de las acreditaciones de sus empleados.
También puedes leer: ¡Tiembla el multiverso! Zendaya y Andrew Garfield protagonizaron tierno reencuentro en los Oscar 2022
Además, anunciaron su intención de elaborar una lista negra de implicados en la prohibición del canal ruso Russia Today (RT), que tendrán prohibida su entrada en territorio ruso.
La Comisión para la Supervisión de Medios de Comunicación de Alemania prohibió en su momento la emisión del programa en alemán de RT por considerar que carecía de la licencia correspondiente.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que esa prohibición "no es otra cosa que un atentado contra la libertad de expresión".
El 8 de marzo DW anunció que continuaría su cobertura informativa sobre Rusia desde la capital letona, Riga. Días antes el presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó una ley que castiga con graves multas y hasta 15 años de cárcel la difusión de "información falsa" sobre el Ejército ruso en el marco de la "operación militar especial" en Ucrania.
Por ese motivo, varios medios occidentales suspendieron sus servicios en Moscú y otros han optado por informar desde el extranjero.
También puedes leer: Lista de ganadores de la 94 edición de los Óscar
Desde entonces, queda prohibido utilizar palabras como "guerra" o "invasión" para referirse a la campaña militar lanzada por Moscú el 24 de febrero.