La justicia brasileña ha condenado a 15 años de cárcel al P. Fabiano Santos Gonzaga, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años con deficiencia mental.
El delito, del que hallaron culpable al sacerdote, tiene el agravante de que la víctima, al momento del abuso, tenía una edad mental que oscilaba entre siete y nueve años.
De acuerdo con la investigación, en el año 2016 el sacerdote abusó del menor en un sauna de un club en el municipio de Caldas Novas en el estado de Goiás.
Tras dejar el lugar, la víctima contó a su madre lo ocurrido y ella encaró al presbítero. El sacerdote fue arrestado luego.
Al conocer los hechos ocurridos el año pasado, el Arzobispo de Uberaba, Mons. Paulo Mendes Peixoto, suspendió al presbítero de cualquier tipo de ejercicio de su ministerio sacerdotal en la Iglesia Católica.
Luego de concluido el proceso penal, el lunes 5 de junio de 2017 la jueza Valeska da Silva Baruki dictaminó la pena máxima para estos casos que son 15 años de prisión para el P. Fabiano.
Mons. Mendes comentó al respecto que están dándole acompañamiento al sacerdote y resaltó que ahora es necesario respetar la decisión de la jueza.
El Prelado también fue enfático al condenar cualquier caso de abuso sexual de menores: Esto es inadmisible y debe ser tratado como de hecho es, un crimen", expresó.
Publicado por ACI Digital.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí