El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy el trabajo conjunto del Ejército y las FARC para iniciar el desminado humanitario, decidido en los diálogos de paz que se celebran en Cuba.
El mandatario, que encabezó hoy un consejo de ministros en Medellín (noroeste), puso como ejemplo el inicio del desminado el pasado 7 de julio en el caserío El Orejón, del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia.
"Es la primera vez en la historia del planeta que un ejército acuerda con sus enemigos trabajar juntos para desminar un área", señaló Santos, quien agregó que es una iniciativa "única" y "valorada en el mundo entero".
Según el presidente, el mundo entero observa ese plan piloto que hace parte de un programa para desactivar los miles de minas plantadas en más de medio siglo de conflicto armado interno.
Santos recordó que Antioquia es uno de los departamentos que ha sufrido el efecto de las minas antipersona de este conflicto que el Gobierno quiere terminar mediante los diálogos en Cuba.
Cifras de organismos internacionales indican que Colombia es el segundo país más minado del mundo, después de Afganistán.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí