La demócrata Sarah McBride será la primera persona transgénero en el Congreso de Estados Unidos tras ganar el pasado 5 de noviembre las elecciones a la Cámara de Representantes en el estado de Delaware. McBride derrotó al candidato republicano John Whalen III.
Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ de Estados Unidos, y que había respaldado la candidatura de McBride, aplaudió su victoria en X su victoria.
"¡Estamos tan orgullosos, congresista electa Sarah McBride! Su historia ayudará a los jóvenes LGTBQ+ a tener mayores sueños, llegar más alto y cambiar el mundo", añadió la organización.
McBride, de 34 años, fue elegida para el Senado de Delaware en 2021, por lo que se convirtió en la primera personas transgénero en ocupar un puesto de senadora estatal en EE.UU.
Donald Trump y sus ataques a las personas transgénero
Sin embargo, el candidato republicano, Donald Trump, que ha resultado ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca para convertirse el presidente número 47 del país, en su campaña electoral dio duros ataques contra las personas transgénero y sus derechos.
Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.
Según el sistema de sufragio de EE.UU., el presidente es proclamado por el Colegio Electoral, un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población.
El aspirante ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine y el que llega a los 270 gana las elecciones.