mundo -

Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, viajaría a Panamá la otra semana

De acuerdo al medio, durante su viaje, Rubio abordará tanto la gestión del Canal de Panamá, como la lucha contra la inmigración ilegal hacia EE.UU..

Redacción/EFE.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, tiene en mente incluir a Panamá en su primer viaje oficial como máximo representante de la diplomacia del país norteamericano, un viaje que podría producirse a más tardar la próxima semana, según informó este miércoles el medio Politico. La posible visita a Panamá se da en momentos en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido "retomar" el canal de Panamá, como lo reiteró en su discurso de investidura el pasado lunes. El viaje formará parte de un periplo que se extenderá hasta comienzo de febrero e incluirá además Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana, según funcionarios que hablaron con el citado medio en condición de anonimato y quienes recalcaron que el viaje aún es "tentativo". De acuerdo al medio, durante su viaje, Rubio abordará tanto la gestión del Canal de Panamá, como la lucha contra la inmigración ilegal hacia EE.UU.. Por otro lado, ayer miércoles, Rubio habló con los líderes opositores venezolanos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado para reafirmarles el apoyo de Washington a la restauración de la democracia en su país. La portavoz de ese gabinete, Tammy Bruce, indicó en un comunicado que "Rubio reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y a la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos, en línea con las aspiraciones democráticas pacíficas del pueblo venezolano". Machado y González Urrutia, a quien Estados Unidos considera presidente electo de Venezuela, mostraron a su vez su agradecimiento a través de la red social X después de mantener esa reunión telemática. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris