Un temblor de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter estremeció hoy parte del norte de Chile y causó pánico en los habitantes de algunas localidades aunque no se informó de víctimas o daños materiales, indicó hoy el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El centro sismológico rebajó la magnitud del terremoto de 6,3 a 5,9 y confirmó que se sintió a las 12.16 horas (15.16 GMT) y su epicentro se situó a 37 kilómetros al noroeste de Socaire y a 1.718 kilómetros al norte de Santiago.
El hipocentro del fenómeno telúrico se registró a 123 kilómetros de profundidad, precisó la fuente.
Según informes radiales, en varias localidades de la región de Antofagasta el sismo causó pánico en los habitantes, que abandonaron rápidamente sus viviendas y corrieron hacia lugares abiertos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí