mundo -

Texas efectúa la octava ejecución de un reo en lo que va del 2018

El condenado a muerte asesinó al propietario de una tintorería durante un intento de robo en 2004.

EFE

El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó este martes al afroamericano Christopher Young, condenado a muerte por el asesinato del propietario de una tintorería durante un intento de robo en 2004.A Young, de 34 años, lo declararon muerto a las 18.38 hora local (23.38 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, en inglés).

En la mañana del 21 de noviembre de 2004, Young, en ese entonces de 21 años, robó un Mazda Protegé rojo a punta de pistola y condujo hasta una tintorería y tienda de conveniencia propiedad de Hasmukh Patel -su víctima- en San Antonio (Texas). Una vez dentro, Young amenazó a Patel, de 53 años, con su pistola pidiéndole todo el dinero de la caja registradora, pero antes de completar el robo le propinó un disparo mortal en el pecho y se dio a la fuga.

 LEA TAMBIÉN: Otros 6 millones de dólares dará EE.UU. para venezolanos en Colombia

 

Dos clientes de la tintorería que presenciaron el atraco desde el estacionamiento alertaron de lo ocurrido a la Policía, que detuvo a Young horas después tras localizar el vehículo robado en una vivienda. Todo el incidente quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento. Quizás por ello Young nunca negó su culpabilidad, pero alegaba en su defensa que actuó bajo la influencia del alcohol (unas dos docenas de cervezas) y la cocaína y aseguraba que no quiso matar a Patel. Pese a ello, un jurado lo condenó a muerte en 2006 por ese crimen.

 Los pedidos de clemencia ante los tribunales por parte de la familia del condenado fueron en vano 

 

La semana pasada, el hijo de Patel, Mitesh, participó en una protesta para pedir al estado de Texas que no ejecutase al reo, defendiendo que no sería un "desenlace positivo" para su familia.Sin embargo, todos los recursos ante los tribunales y los pedidos de clemencia fueron en vano.

 LEA TAMBIÉN: Aumentan a cinco los niños muertos por un fuego en Nueva Jersey 

 

Este martes, antes de recibir la inyección letal, Young también dedicó sus últimas palabras a la familia de su víctima: "Quisiera asegurarme de que los Patel sepan que los quiero como me quieren ellos a mi", de acuerdo al TDCJ. La de Young fue la octava ejecución de 2018 en Texas y la decimotercera en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena capital en 1976, EE.UU. ha ejecutado a 1,478 presos, 553 de ellos en Texas, más que en ningún otro estado. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones