mundo -

¡Tomen nota! Unesco aconseja prohibir el uso de celulares en las escuelas

La sobreexposición a pantallas y redes sociales puede afectar negativamente el proceso de aprendizaje y el desarrollo emocional del estudiante.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentó un informe en el que advierte a las escuelas del mundo sobre las repercusiones del uso excesivo del celular por parte de los estudiantes.

Para la Unesco, el empleo constante de este dispositivo genera un impacto negativo en el rendimiento académico y amplía las desigualdades digitales.

Según las investigaciones, la presencia de los teléfonos móviles en las aulas de clase distrae a los estudiantes y disminuye su capacidad de concentración.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web 

 

 

 

"Las notificaciones entrantes o la mera proximidad de un dispositivo pueden ser una distracción para los estudiantes, haciendo que pierdan la atención en la tarea que tienen delante", reseña el informe.

También mencionan que esta situación deriva en que los profesores tengan que hacer mayores esfuerzos para mantener la atención de los alumnos, que cada vez más tienen acceso a estas tecnologías.

 

Afectan el desarrollo emocional del alumno

De igual forma se debe considerar que la sobreexposición a pantallas y redes sociales puede afectar negativamente el proceso de aprendizaje y el desarrollo emocional de los jóvenes.

Unesco recalca que la situación también acentúa la desigualdad en el ámbito educativo, considerando que no todos los estudiantes tienen acceso a iguales dispositivos.

 

Se acrecenta la desigualdad

Mientras algunos cuentan con lo más reciente que ha salido al mercado, otros ni siquiera cuentan con internet.

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, recuerda que la tecnología debe implementarse como una herramienta para mejorar la experiencia educativa y el bienestar de estudiantes y docentes, no como una distracción que obstaculice el proceso de enseñanza.

Durante la pandemia de covid-19, la transición al aprendizaje en línea afectó más a los estudiantes de escuela primaria que a los estudiantes mayores, quienes pudieron haber logrado mantener mejor su aprendizaje en un entorno remoto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto