Trabajadora latina se niega a atender a cliente por no hablar español
El video se hizo viral e incluso hay quienes acusan la situación de discriminación contra la mujer negra.
A pesar de que todo gira alrededor de lo digital, aún hay miles de personas que las separa la frontera lingüística, situación que cada vez se vuelve más evidente gracias al poder de las redes sociales.
Ver más: Revuelo en Bélgica por el video de una presentadora negra denunciando racismo
Recientemente fue grabado un caso en la que una trabajadora hispanohablante en Hialeah, Florida, Estados Unidos, queda en evidencia ante los cientos de personas que han visto uno y otra vez el video de no más de 2 minutos.
Resulta que la trabajadora de un local de comida rápida le dice a la clienta "nadie aquí habla inglés, lo siento", y a la vez se rehusa a atenderla y la amenaza con llamar a la Policía.
La cliente, quién aprovecho y grabó todo lo sucedido, se mostró molesta y es que como cualquier otra persona intentó comprar comida a través del autorápido.
El video ha generado todo tipo de reacciones
El video se hizo viral e incluso hay quienes acusan la situación de discriminación contra la mujer negra.
Alexandria Montgomery, nombre de la mujer afroamericana, hizo eco de la denuncia en sus redes y además sembró la duda si realmente la mujer de nombre Luisa le entendía. En el video se muestra como al consultarle por el gerente de la sucursal, la trabajadora responde "Está durmiendo en su casa".
La empresa Taco Bell emitió un comunicado en el que aseguraba que la mujer fue despedida.
Ver más: Estudio denuncia la exclusión de mujeres de puestos científicos de prestigio
En Hialeah, de acuerdo con la información del censo más reciente (2010), cerca del 95% de la población es hispanohablante, motivo por el cual, probablemente, la trabajadora le dijo a su clienta "esto es Hialeah, lo siento", así lo destacó El Espectador.