Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 22 de Octubre de 2018 5:00 PM
Mundo: 2018/10/22 05:00pm

Trump busca reducir derechos de transgénero con nuevo plan, según activistas

Las personas transgénero son aquellas cuya identidad de género no se corresponde con el sexo que se les asignó al nacer.
  • Washington, estados unidos/efe

  • @DiaaDiaPa
Donald Trump.

Donald Trump.

Etiquetas

  • política
  • Estados Unidos
  • Donald Trump
  • Transgénero
  • Casa Blanca

 

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) clamó hoy contra las informaciones de que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una redefinición del concepto de género, lo que buscaría restringir las protecciones de este colectivo.

 

Lea también: Consumir nopal ayuda a controlar diabetes e hipoglucemia, asegura experta


El activista transgénero y abogado de ACLU Chase Strangio criticó en una rueda de prensa telefónica la medida que supuestamente prepara el Gobierno en relación con los derechos de esta minoría.


“Se trata de un esfuerzo por restringir la aplicación de las leyes de derechos civiles ya existentes a los transgéneros“, aseguró el letrado, en reacción al artículo publicado ayer por el diario The New York Times sobre esa iniciativa del Ejecutivo.


Según un memorando obtenido por el periódico, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) encabeza un plan para establecer una definición legal para género bajo el Título IX de la ley de derechos civiles que prohíbe discriminar con base en este rasgo en programas de educación que reciben fondos del Gobierno federal.

 
Nueva Yorkaceptará a partir de 2019 inscribirse con un tercer género


De acuerdo a esa información, el Gobierno sostiene que el género debe estar definido “con una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable” y determinado de forma inmutable y definido al nacer, lo que de facto elimina el reconocimiento a la minoría.


“Fue increíblemente doloroso y alarmante despertarse con esa información“, dijo Strangio. “La Administración Trump -continuó- ha dejado claro que va a ser uno de sus objetivos.”


El abogado también se refirió al reciente anuncio de la ciudad de Nueva York de que aceptará a partir de 2019 inscribirse con un tercer género en el certificado de nacimiento, lo que facilitará a personas transgénero y “no binarias” modificar ese documento oficial.

 

Strangio consideró que “nada hace indicar que el Gobierno federal vaya a rechazar la norma de la ciudad de Nueva York por tener un marco no binario” y que los estados podrán mantener sus protecciones.


“Es fundamental para la gente trans y no binaria tener acceso a identificación que afirme quiénes somos“, incidió.

 

Lea también: Mala salud bucal está relacionada con la hipertensión, según investigación


Las personas transgénero son aquellas cuya identidad de género no se corresponde con el sexo que se les asignó al nacer.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
'El señor procurador le mintió al país', Osvaldo García irá hasta el final

'El señor procurador le mintió al país', Osvaldo García irá hasta el final

Comercial 300x250 B

Más leídas
Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Más leídas
Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×