El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que la investigación de la llamada "trama rusa", que estudia la supuesta coordinación entre su campaña para las elecciones de 2016 y el Kremlin, es una "caza de brujas".
Ver más: Presidente Varela veta proyecto de ley que crea nueva comarca indígena
El mandatario cargó contra las pesquisas aprovechando la publicación esta semana del informe del Departamento de Justicia en relación a unos mensajes entre el ahora exagente del FBI Peter Strzok y su compañera de trabajo y amante Lisa Page.
"Guau, han informado de que 19.000 textos entre Lisa Page y su amante Peter S, del FBI, a cargo de la 'Farsa Rusa' fueron limpiados y se esfumaron. Una gran noticia que nunca será cubierta por las 'Noticias Falsas'. ¡Caza de brujas!", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Según medios locales, la investigación interna del Departamento de Justicia permitió recuperar "miles" de mensajes perdidos que habían sido intercambiados entre Page y Strzok por medio de sus teléfonos oficiales, pero en ningún caso vincula la ausencia de estos a actividades maliciosas o intencionadas.
Buscan llegar al final de la investigación
Strzok, como miembro del FBI, aseguró en un mensaje a Page que evitaría que el ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, llegara a la Casa Blanca.
En ese diálogo, ella preguntaba al entonces agente si Trump llegaría a ser presidente y él le respondió: "No, no lo conseguirá. Le pararemos".
Strzok fue ampliamente criticado por esta conversación mantenida durante la campaña electoral.
El funcionario participó también en las pesquisas sobre el uso del correo electrónico de Hillary Clinton, rival de Trump en los comicios, y en el inició de la investigación de la trama rusa, que lidera el fiscal especial Robert Mueller, hasta que este conoció las declaraciones de Strzok y apartó al polémico agente.
Ver más: Panamá licitará proyecto eléctrico de 500KV en primer trimestre 2019
Strzok fue apartado del FBI el pasado agosto como resultado de esta polémica.
En el marco de las investigaciones sobre las prácticas del equipo de Trump en la campaña de los comicios de 2016, esta semana fue condenado a tres años de prisión su exabogado personal Michael Cohen, que vincula al mandatario con delitos de financiación de campaña y que colabora con las pesquisas de la trama rusa.