mundo -

Trump ordena crear un cuerpo militar destinado a operaciones en el espacio

“No queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera“, insistió Donald Trump.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy que el Pentágono establezca una fuerza espacial, una nueva división militar dedicada a operaciones en el espacio con el fin de potenciar el liderazgo del país en este ámbito y contrarrestar los avances de China y Rusia.

“Tiene que haber un dominio de Estados Unidos en el espacio“, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.

Lea también:Nicaragua y Venezuela, de los casos más preocupantes para ONU en D.Humanos

“Por la presente ordeno al Departamento de Defensa, al Pentágono, que comience inmediatamente el proceso para establecer una fuerza espacial, como la sexta sección de las Fuerzas Armadas“, agregó.

El presidente no dio detalles sobre la misión que tendrá esa nueva división castrense, pero firmó una orden que instruye al Pentágono a desarrollarla.

“No queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera“, insistió.

 

Contrarrestar los avances de China y Rusia

 

Trump adelantó en marzo pasado que le gustaría crear una división de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se enfocara en el espacio, por considerar que allí también “se combaten guerras, igual que en la tierra, el aire y el mar.”

Entonces, Trump reconoció que “no hablaba en serio” cuando mencionó por primera vez a sus asesores la idea de crear ese cuerpo militar, pero después pensó que era una “gran idea.”

En 2017 Trump pidió a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE.UU., el general Joseph Dunford, admitió en abril que los sistemas con los que Washington cuenta en el espacio carecen de la “resistencia” necesaria en caso de ataque y son vulnerables a las nuevas “capacidades” con las que cuentan otros países.

“Se dice que no hay guerras en el espacio, pero existen guerras que implican a nuestros sistemas en el espacio“, advirtió Dunford.

En abril de 2017, Trump pidió a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su primer mandato, que termina en enero de 2021.

Lea también:La diabetes puede ser una manifestación temprana de cáncer de páncreas

En diciembre pasado, Trump suscribió una directiva de política espacial que establecía como meta de su Gobierno establecer una base en la Luna, como paso previo a la primera misión tripulada a Marte.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito