mundo -

Ucrania firma acuerdo con Pfizer para el suministro de 10 millones de vacunas

Durante la última jornada en Ucrania se detectaron 13.276 nuevos casos, informó hoy el ministro de Sanidad ucraniano, Maxim Stepánov, en su cuenta de Facebook.

Moscú/EFE

Ucrania firmó este martes un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para el suministro de 10 millones de dosis de vacunas anticovid, informó el presidente ucraniano Vladímir Zelenski.

"Hoy es un día muy importante para Ucrania y para los ucranianos; finalmente hemos firmado un importante contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer", afirmó el mandatario en un comunicado.

 

También puedes leer:  EEUU amenaza con aranceles a las eólicas españolas por presunto 'dumping' 

 

Según Zelenski, esto fue posible gracias a una conversación mantenida el pasado 8 de febrero con el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

"Él prometió hacer todo lo posible e imposible. Y lo hizo", añadió.

La campaña de vacunación masiva contra la covid-19 comenzó en Ucrania el pasado 24 de febrero, pero poco más de un mes después solo se han vacunado 304.680 personas, el 0,74 % de los más de 41 millones de ucranianos.

Ante esta situación, el presidente ucraniano firmó el lunes un decreto que obliga al Gobierno a presentar en el plazo de una semana un plan de vacunación que garantice la inmunización de la mayoría de los ucranianos adultos en el transcurso de 2021.

Durante la última jornada en Ucrania se detectaron 13.276 nuevos casos, informó hoy el ministro de Sanidad ucraniano, Maxim Stepánov, en su cuenta de Facebook.

 

También puedes leer:  Muere a los 54 años el actor de 'Harry Potter' Paul Ritter 

 

En las últimas 24 horas en el país fueron hospitalizados 2.545 pacientes y fallecieron 430.   

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU