Un ataque con drones daña instalaciones de un oleoducto en la región rusa de Pskov
Según informó el gobernador de esa entidad federada rusa, Mijáil Vedérnikov, citando datos preliminares, el edificio resultó dañado como resultado del ataque de dos drones”.
Un ataque perpetrado hoy con drones causó daños en un edificio administrativo de un oleoducto en la región de Pskov, fronteriza con Estonia, Letonia y Bielorrusia.
También puedes leer: ¡Hija de tigre...! Blue Ivy, la hija mayor de Beyoncé, debutó como bailarina
Con anterioridad, el responsable político había informado de que a primera hora de esta mañana se había registrado una explosión sin víctimas en un edificio administrativo de un oleoducto situado junto a la aldea Litvínovo, a unos 3 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.
Por su parte, el canal de Telegram del medio ruso Baza, ha asegurado que los drones cayeron en el territorio de una estación de bombeo de oleoducto, tras lo cual se produjeron dos explosiones que causaron daños en las fachadas y los cristales de tres edificios administrativos.
Este viernes las autoridades de otras dos regiones rusas, las de Rostov y Krasnodar, fronterizas con Ucrania, denunciaron ataques con drones y misiles, de los que responsabilizaron a los militares ucranianos.
Kiev dice que las fuerzas rusas han reducido su presencia en Bajmut por las bajas En Ucrania, el portavoz del Mando Oriental del Ejército, Serhiy Cherevaty, afirmó hoy que en la zona de Bajmut se puede observar una “reducción de la dinámica” de la actividad rusa debido a las numerosas bajas sufridas en la batalla por esa ciudad del este de Ucrania.
En los últimos días se han producido entre una y tres escaramuzas al día, “mucho menos que en meses anteriores”, dijo en declaraciones recogidas por la cadena pública “Suspilne”, e indicó que Moscú ha estado perdiendo más de cien hombres al día en esa zona.
También puedes leer: Alexa Chacón confesó que siempre ha querido ser una mujer como Tina Turner
En referencia al anuncio del jefe de la compañía de mercenarios Wagner de que sus unidades en Bajmut serán reemplazadas por tropas regulares rusas, el responsable militar ucraniano ha asegurado que esas declaraciones “por mucho que alardee, en general son una capitulación tácita del grupo criminal”.
Cherevaty afirmó además que en algunas posiciones las unidades ucranianas han sido capaces de avanzar entre 350 y 400 metros a lo largo de la última jornada.