Un bufé de Safari degustan los turistas
Cocodrilo (el sabor perdido entre el pescado y el pollo), avestruz servida en pequeñas bolas de carne o camello adobado con especias. Estos exóticos platos, cocinados al estilo tribal masai, se han convertido en otro de los atractivos turísticos de Kenia, el país de los safaris.
Nuestro lema es: come cocodrilo antes de que el cocodrilo te coma a ti, bromea en declaraciones a Efe Gereson Yongo, encargado del restaurante Carnivore de Nairobi, que ha logrado ser una cita obligatoria para los turistas gracias a este insólito menú.
A la vista de los clientes se preparan los pedazos de carne ensartados en largas espadas masai, que se asan sobre un enorme hoyo de carbón. Un método culinario típico de esa tribu que transporta a los comensales al pleno corazón del continente africano, tanto a nivel visual como gustativo.
Más allá de una comida, esto es una experiencia. Ver cómo cortan la carne con las espadas masai delante de ti impresiona mucho a los turistas, señaló Yongo.
Los camareros también son partícipes de este espectáculo gastronómico y se pasean por el salón con largas brochetas recién sacadas del fuego para cortar la carne directamente sobre el plato del cliente.