Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Viernes 23 de Mayo de 2014 9:29 AM
Mundo: 2014/05/23 09:29am

Una mujer se inmola en protesta contra la invasión china de suelo vietnamita


Bangkok/EFE

Una mujer vietnamita de 67 años se inmoló hoy en Ho Chi Minh (antigua Saigón) en protesta contra la plataforma petrolífera que una empresa estatal china ha instalado en aguas que Vietnam considera suyas.
Fuentes oficiales indicaron en rueda de prensa que la víctima se empapó con gasolina y luego se prendió fuego delante del Palacio de la Reunificación, en el distrito de Binh Thanh, según el diario local "Thanh Nien".

El hijo de la mujer señaló que su madre no padecía trastornos y que llevaba varios días enfadada con la actitud del Gobierno de China por la plataforma petrolera que ha construido en aguas próximas a la isla Paracel, que ambos países reclaman.
La Policía encontró en posesión de la difunta una bolsa con numerosos panfletos con propaganda antichina y que defendían el suelo patrio.
Cuatro obreros de la Corporación Metalúrgica de China murieron la semana pasada durante las manifestaciones antichinas ocurridas en la provincia vietnamita de Ha Tinh, en el centro del país.
Desde el inicio de las protestas, China ha evacuado a más de 6.000 nacionales de Vietnam y ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen al país vecino.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, advirtió ayer, durante su intervención en el Foro Económico Mundial (FEM) para Asia Oriental celebrado en Manila, que este conflicto soberanista con China puede afectar a todo el mundo, "podría incluso hacer retroceder la tendencia de crecimiento global".
El gobernante vietnamita indicó que, desde el pasado 1 de mayo, unos 130 buques de China invaden la zona económica exclusiva de Vietnam, donde además Pekín ha construido una plataforma petrolífera.


COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
A Ana Elisa Miranda su último concierto la dejó con COVID-19

A Ana Elisa Miranda su último concierto la dejó con COVID-19

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×