Francia debe reconsiderar su cultura de seguridad, dijo el lunes el primer ministro francés, Manuel Valls, en medio de un creciente escándalo por la gestión del despliegue policial en Niza la noche del mortal ataque durante el Día de la Bastilla.
Necesitamos un profundo cambio en nuestra cultura de seguridad tras el ataque de Niza en el que murieron 84 personas, dijo Valls en declaraciones a la televisora BFM.
El primer ministro no entró en detalles. Sin embargo, Valls defendió al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que enfrenta acusaciones sobre que su oficina presionó a un funcionario local para que ocultara la escasa presencia de policía nacional la noche del 14 de julio. Cazeneuve ha rechazado las acusaciones y anunciado que presentará demandas por difamación.
Valls afirmó que las acusaciones son un esfuerzo de la oposición conservadora de desestabilizar al gobierno.
El presidente de Francia ha ordenado una investigación interna de la policía sobre la seguridad que había en Niza esa noche.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí