Viaja por América por la educación
Su sueño es poder llegar a México y estar al menos uno o dos años y de esta manera conocer las distintas experiencias educativas que tiene el país.
Viajar por el mundo es un sueño que muchos añoran, pero pocos se atreven a emprenderlo.
Ver más: 'Panamá es un caldo de cultivo del VIH'
Mayi Rizzo es una profesora de educación infantil, de 37 años de edad, quien salió de su natal Mendoza, Argentina para iniciar el viaje de su vida.
Viajando por la Educación es un proyecto que busca recorrer toda Latinoamérica en vehículo, visitando y filmando escuelas alternativas, es decir, aquellas que trabajan de cerca con los niños y buscan transformar las relaciones humanas, el cuidado de la naturaleza y sobre todo la forma de ver las cosas.
Lo límites se los pone uno mismo
"Me da la sensanción que al estar tanto tiempo sentados se limita a los niños, luego de estudiar la licenciatura en psicomotricidad, puedo decir que hay muchas formas de poder enseñarle a los niños y que el sistema a veces nos forma de otra manera ", manifestó Rizzo.
Su sueño es poder llegar a México y estar al menos uno o dos años y de esta manera conocer las distintas experiencias educativas que tiene el país, sobre todo en el área indígena.
La joven cuenta que su rutina diaria depende del clima, el lugar donde se encuentra estacionada y los compromisos que tenga durante el día. Además práctica yoga y sube material en su página de Facebook "Viajando por la Educación".
Ver más: Agua y marcas brujas abundan en supermercados
En sus viajes proyecta películas en lo que denomina cine viajero y vende artesanías y realiza trabajos variados para poder costear los gastos de alimentación.
4 Años cumplirá en mayo tras salir de Argentina.7 Países ha visitado hasta el momento.2 Meses tiene en Panamá y visitó la Comarca y varias provincias.
Yo tengo muchas ganas de estar un poco más estable en un país. Mi sueño es poder estar al menos un año en México para poder realizar la edición de todas las escuelas que he visitado en el viaje.Mayi Rizzo asegura que siempre la gente le pregunta si no extraña a su familia, pero ella a pesar de amarla y que le hagan mucha falta, tomó una elección de vida.