Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Opinion: Viernes 25 de Junio de 2021 9:10 AM
Opinion: 2021/06/25 09:10am

Hay cosas muy valiosas que el dinero jamás podrá comprar

La vida en sí misma es el mayor misterio que jamás conoceremos.
  • Redacción / día a día

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa

Etiquetas

  • Opinión
  • Daniel Márquez
  • semillas de amor
Escucha esta noticia

 

Marta era una mujer solitaria. Hacía mucho que había perdido el contacto con su familia, y los pocos amigos que tenían, eran los empleados de su empresa.


Se trataba de una ávida publicista conocida como “la mujer tiburón”, con la capacidad de desarrollar una campaña e impulsar un negocio con solo analizarlo unos minutos.

Era increíblemente buena en el trabajo, y había llegado ahí con esfuerzo. Sin embargo, mientras más buena se volvía en el trabajo, más decaía su humanidad.


Cuentas de banco con cientos de miles de dólares dan la sensación de que todo es posible con el dinero, pero dentro de su soledad, Marta no podía comprarse una familia, ni amigos verdaderos.


Ni el último dólar le ayudaba, cuando Marta llegaba a su casa y el silencio era atronador. Muchas veces le habían advertido que, si no cambiaba su forma de pensar, se quedaría sola. Sin embargo, suponía no tener tanto miedo a la soledad… Hasta que la experimentó.

Una noche, Marta había enfermó. Temblando por la alta temperatura en cama no tenía a quién llamar. De antemano sabía que nadie atendería a su llamado en la madrugada, así que tuvo que arreglárselas para lidiar con su malestar el resto de la noche.


En la mañana, ya sintiéndose un poco mejor se atrevió a hacer una llamada. El conserje del edificio atendió inmediatamente.
- Buen día, señorita.
- Necesito un favor… Si pudiera comprarme algún medicamento para bajar la fiebre.

Escuchó el temible silencio en la línea, y luego el final de la llamada.
Todas las veces en las que había mirado por encima del hombro a ese hombre, las malas palabras y malos tratos, todos pasaron por su cabeza. Pensó que se merecía ese trato y se preparó para afrontar una vez más una noche de enferma soledad.
Para su sorpresa, el timbre del departamento rebotó junto al eco por cada pared. Muy mareada, logró ponerse de pie y atender la puerta, encontrándose con Fabián, su conserje, con una bolsa de medicina y un envase de sopa caliente y muy olorosa.

En ese momento, la “mujer tiburón” se quebró en llanto, agradecida con aquel hombre, quien la alimentó y veló su enfermedad hasta verla recuperada.

- Te pagaré. - Prometió ella, a lo que él se negó.
- No hago esto por dinero señorita – Aclaró – Lo hago porque me gusta ayudar a mi prójimo.

La vida en sí misma es el mayor misterio que jamás conoceremos. Muchas veces, vivimos sin obtener una respuesta, muchas veces, vivimos sin hacer ninguna pregunta. Sin embargo, la vida es solo una percepción de nuestra realidad, donde nuestros problemas y alegrías son el centro de todo.

Y ahí comienza el problema. Poco a poco nos hacemos ajenos a las experiencias de los demás, olvidándonos de escuchar, apreciar y atender a quienes nos rodean.

Fue en aquel momento, que Marta entendió que sin importar cuánto dinero se tenga, nada sirve contra la soledad. Y es que lo más importante en la vida, es mantener cerca a las personas que nos aprecian. Ese es el verdadero sentido de vivir.

El que atiende a la corrección va camino a la vida; el que la rechaza se pierde. Proverbios 10:17

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timoteo 6:10

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×