Este 25 de marzo de 2022, los transportistas aglutinados en la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) y en el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) volvieron a reunirse para analizar el panorama que tiene con el alto costo del combustible.
Ellos están solicitando a las autoridades que congelen el precio del combustible, de lo contrario advierten que tendrán que aumentar el pasaje del transporte colectivo y selectivo para obtener ganancias.
Néstor Cubilla, de Cotradin, manifestó: "Nos mantenemos aquí la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) y el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y bueno esperemos que se dé una respuesta a esa solicitud que hicimos del congelamiento de los precios, del diésel en B/. 2.40 y la Gasolina en B/. 3.00.".
Añadió que "de no darse este tema del congelamiento de los precios nosotros nos estaremos reuniendo los próximos días, transportistas del interior para abocarnos a lo que hemos mencionado del alza de la tarifa".
Cubilla acotó que cuentan con estudios que demuestran las pérdidas que están sufriendo a diario por el traslado de un pasajero, las que son de hasta 0.70 centavos por pasajero.
Otros gremios de transportistas como el de Panamá Oeste han amenazado con irse a paro desde el lunes 28 de marzo.