Howard, con 1,400 hectáreas, antes de albergar la agencia Panamá Pacífico, era una antigua base militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Fue inaugurada en 1942 y cuenta con una pista de 8,500 pies. Allí se podían abastecer de combustible los aviones de los Estados Unidos en Centroamérica y Suramérica.
Se contaba con un área residencial de 20,000 unidades para militares y sus familiares.
La terminal aérea cuenta con cuatro hangares y una estación de bomberos para asistir en caso de emergencia a los aviones.
A finales del año de 1999, la base revirtió y fue entregada al Gobierno panameño como parte de lo establecido en el Tratado Torrijos-Carter.
En 2004 se inició un proceso de transformación con un área moderna, sostenible y comercial: Panamá-Pacífico.
Mediante la Ley 41 del 20 de julio de 2014, se crea en Panamá la agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, la cual actúa de forma autónoma y es la responsable de la administración, promoción, desarrollo, reglamentación y uso adecuado de las áreas asignadas a Panamá-Pacífico.
El Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico se encuentra ubicado en el Área Económica Especial Panamá-Pacífico, a solo 15 minutos del centro de la ciudad de Panamá, 30 minutos de las playas del Pacífico y a 1 hora de la Zona Libre en la ciudad de Colón.
La terminal de pasajeros cuenta con sala para pasajeros vip, manejo de equipajes, instalaciones de negocios, cafetería, sala para pasajeros de vuelos charters.