Solo basta con salir a las calles para observar diferentes cortes y colores en los cabellos de hombres y mujeres, pues aprovechan la estación seca de Panamá para llamar la atención, sobre todo cuando se acercan los Carnavales.
Moisés Quintero, de 36 años, es un barbero con más de 10 años de experiencia y atiende diariamente a 15 personas que buscan estar a la moda, ellas acuden a la barbería Chanpapa, en la 5 de Mayo, donde encuentran al experto en cortes de cabello.
Los cortes más buscados según Quintero son: el chaval, boateng, mango chupao, shaarawy y jersey, aunque los diseños tribales, líneas y dibujos animados son muy cotizados por los hombres.
Quintero recalcó que las mujeres también acuden a su barbería a cortarse el cabello y hacerse diseños, de manera que copian una moda que está teniendo bastante acogida en Europa y cantantes como Rihanna han sido influidas, la cual consiste en cortarse bajo o raparse un lado de la cabeza.
En Burunga, Arraiján, reside el barbero Moisés Quintero, y su oficio es el único sustento para su familia, conformada por cinco hijos y su esposa; manifestó que en la tarde y mañana se atienden la mayor cantidad de clientes.
Por otro lado, Cadafi Dominic es un joven barbero de La Cuchilla de Calidonia y atiende a las personas desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 m.n. con otros compañeros, allí realizan todo tipo de cortes, porque la gente busca ser diferente y ellos están para complacer a todos.
Según Dominic, los cortes más solicitados son: el chaval, español, doble tono y mango chupao, hay quienes también buscan en esta temporada los diseños.
Día a día estuvo observando a los transeúntes en La Peatonal, allí sobresalían los cortes, colores rojo y amarillo en los cabellos, tanto en hombres como mujeres, las extensiones en las féminas no faltaron, incluso niños tenían peinados extravagantes.
Yeanin Rivera, de 19 años, lucía un cabello largo y de color rojo; manifestó que siempre su color favorito ha sido el rojo, entonces las personas que la conocen están acostumbradas a verla con ese tono en su cabellera, aunque es consciente de que se roba las miradas del público en las calles.
Rivera adujo que al principio, al pintarse su cabello, lo hacía en salones de belleza, pero como lleva más de dos años con el color rojo, ha aprendido a hacerlo en su propio hogar con la ayuda de familiares.
Día a día consultó a las personas con cabellos coloridos, la mayoría coincidió en teñírselos en su hogar, incluso los hombres lo hacen también con sus cejas.