Pusieron de su parte y sacaron provecho de las clases virtuales
Fortalecieron su desarrollo académico, el apoyo psicosocial y familiar, y la práctica de la danza contemporánea.
Más de 130 niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad lograron conectarse a sus clases de educación virtual integral, durante la pandemia.
Esto a través de la Fundación Espacio Creativo y Digicel, que implementan programas que le permiten a los jóvenes de Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Calidonia, mejorar su calidad de vida y crecer como agentes de cambio.
Se conoció que el Programa Enlaces transforma la vida de niños y adolescentes entre 8 y 17 años, mediante el fortalecimiento de su desarrollo académico, el apoyo psicosocial y familiar, y la práctica de la danza contemporánea.
El director ejecutivo del Programa Enlaces, Carlos Smith, detalló que la cuarentena supuso un obstáculo para continuar las clases debido a que la gran mayoría de los estudiantes no cuentan con internet en sus hogares.
“Muchas personas se quedaron sin nada y desde la fundación no podíamos apoyar a tantas familias a tener acceso a internet, el apoyo de Digicel ha sido fundamental para que siguieramos brindando el apoyo de manera remota. Hoy podemos seguir siendo una plataforma para alcanzar ventanas de oportunidad a través de la tecnología”, enfatizó Smith.