noticias -

¿Quién es Rikkie Valerie Kollé?, la primera mujer trans en ganar Miss Países Bajos

La modelo holandesa avanzará para representar a su país en el certamen de Miss Universo de este años, que tendrá lugar a finales de este año en El Salvador. Así se suma a otras mujeres trans que han competido en estos concursos preliminares en los últimos años.

Redacción Día a Día

La modelo Rikkie Valerie Kollé fue elegida el sábado 8 de julio como Miss Países Bajos, convirtiéndose en la primera participante transgénero en lograr este galardón en su país. “¡Lo logré!”, celebró la holandesa en una publicación en Instagram junto a fotos del momento de su coronación.

Accede a nuestra web

Es así como Kollé avanzará para representar a su país en el certamen de Miss Universo, que tendrá lugar a finales de este año en El Salvador. La joven de 22 años recibió la corona por su predecesora, Ona Moody. "Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa", escribió.

Algunos medios internacionales reseñan que esta victoria es un gran hito para la comunidad trans y queer, debido a que Kollé es la segunda mujer trans en participar en un concurso de belleza nacional. En 2018, Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer trans en ser coronada Miss España.

La modelo y actriz es ya un símbolo de la comunidad LGTBI por su historia. Según su propia versión, a los ocho años comenzó su transición. A los 11 se cambió de nombre, y a los 16 empezó a tomar hormonas femeninas para después someterse a la cirugía de reasignación de sexo.

Durante su infancia enfrentó el bullying. “Soporté burlas y me iba a casa llorando. Pensaba: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué me está pasando esto?’ Pero siempre tuve el apoyo de mi querida familia y amigos”, reveló. En redes sociales, ha demostrado su lucha contra la discriminación de la cual también ha sido víctima debido a su identidad de género.

La victoria de Kollé fue recibida con una gran reacción en las redes sociales. Varios tuits hace referencia a los elogios y felicitaciones, en cambio otros direccionaron su publicación a las criticas por su apariencia. El hashtag ‘Miss Neanderthal’ también fue tendencia en la red, luego de conocerse la noticia.

Más mujeres trans han competido en los concursos preliminares en los últimos años. En 2021, la exMiss Nevada Kataluna Enríquez se convirtió en la primera concursante trans en un concurso de Miss USA. La activista Daniela Arroyo González también competirá por el título de Miss Universo Puerto Rico de este año el próximo mes.

La magnate de los negocios tailandesa Anne Jakrajutatip, una activista transgénero y dueña de la Organización Miss Universo desde el año pasado, dijo que está comprometida con el avance del concurso como una plataforma inclusiva y quiere transformar la marca para la próxima generación.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El expresidente estadounidense Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata

El País El canciller Martínez-Acha invita al papa León XIV a visitar Panamá

El País Ministra de Gobierno: 'El Presidente no autorizó toques de queda'

El País IDAAN presentará denuncia ante el Ministerio Público por actos vandálicos contra infraestructura hídrica

El País 153 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

Fama Austria convierte un naufragio sentimental en el faro y salvavidas de Eurovisión 2025

El País Accidente de taxi deja sin electricidad al corregimiento de Escobal

El País CCIAP: 'Este no es momento de destruir. Es momento de actuar con responsabilidad, la verdad y sentido de nación'

Mundo Dos muertos al chocar un buque escuela mexicano con el puente de Brooklyn de Nueva York

Mundo León XIV plantea una iglesia unida contra el odio y un sistema que 'margina y explota'

El País Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Veraguas

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición

Fama ¡Boda a la vista! Paola Molina anuncia compromiso con el hombre 'que siempre quiso'

Fama ¡Rompió el silencio! Justin Bieber afirma que no fue víctima de 'Diddy' Combs

El País Avanza investigación por incidente aéreo en Isla Colón: recuperan cajas negras y confirman heridos

El País Ministro de la Presidencia y  CONADES atienden inquietudes de autoridades locales en Los Santos

El País Retienen mercancía de presunto contrabando con marcas reconocidas en Colón

El País ¡Panamá va con todo! Jóvenes de Chiriquí y Veraguas representarán al país en RoboCup Junior Brasil 2025

El País Colón registra una nueva víctima de violencia con arma de fuego

Fama Chrissy Teigen se sincera sobre su recaída con el alcohol

El País Pasajeros ilesos tras salida de pista de avión en Isla Colón

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta