Con la promesa de trabajar para tener su propia comarca, mañana, será coronado Reynaldo Alexis Santana, de 30 años, como nuevo rey indígena naso-teribe, cuyo pueblo reside en el corregimiento del Teribe, distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.
El nuevo rey que fue escogido por votación popular el pasado 28 de agosto de este año, será acompañado durante sus años de monarquía por su esposa, Imérita Sánchez Villagra, de 28 años. El importante acto se realizará en el Palacio Real de los nasos- teribes, en la comunidad de Sieyik.
El propio rey sostuvo que llevan dos semanas adecuando el palacio para el evento, en el que participarán invitados especiales que incluye a miembros de pueblos indígenas de Costa Rica, la ministra de Gobierno y Justicia, Roxana Méndez, y otros altos funcionarios provinciales y nacionales de Panamá.
En los comicios, en el que ejercieron su voto más de dos mil personas que dieron como resultado el triunfo del nuevo monarca, participaron otros dos candidatos que amenazaron con impugnar los resultados de las votaciones.
Según los quejosos, no todos los que votaron estaban habilitados en el padrón electoral y esa es una causal de nulidad, sin embargo pasado poco más de un mes, la aparentemente impugnación no prosperó.