Adiós a los filtros, photoshop y demás aplicaciones de belleza. Be Real, está arrazando el mundo y empieza a ganar mayor popularidad con sus sistema de fotos.
Be Real, es simple vista muy fácil y es que maneja una premisa simple, tienes dos minutos para crear las fotos y compartirla con todos los contactos una vez creado. Hasta aquí todo normal, con el resto de apps.
También puedes leer: ¡Una artista para todas las edades! Niña grita eufórica con saludo de Sandra Sandoval
De hecho, compartir y valorar se enraíza en la propia socialización; una costumbre que puede enriquecerse si se le añaden restricciones muy concretas. Es justo lo que plantea Be Real, con su red social.
En la aplicación, dichas fotos tienen una cualidad muy concreta: se toman al momento y capturan tanto la parte trasera del teléfono como la delantera.
Be Real logra que se estimule no sólo la imaginación, también consigue que compartir fotos sea mucho más divertido.
Para ello se sirve de unas cuantas premisas:
- No se puede compartir contenido cuando se desea, sólo cuando lo manda la app
- Cada día Be.Real. envía una notificación a los usuarios para que hagan una foto (con la cámara trasera y delantera de forma simultánea).
- Una vez recibida la notificación todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Pasado ese tiempo la oportunidad se esfuma.
- La foto puede ir o no geolocalizada. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública (entra en el denominado como Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app).
- Una vez subida la imagen todos los contactos de Be.Real. pueden ver lo que subieron sus amigos, también resulta posible comentarlo.
- Las fotos se borran cada día, una vez llega el turno de crear una nueva foto.
Al poner limitaciones Be Real consigue que compartir fotos sea una experiencia más emocionante y divertida. A cambio tiene sus inconvenientes ya que, al contrario de lo que ocurre con TikTok, Instagram o Twitter, una vez visto lo que hayan compartido los amigos no habrá material nuevo hasta el día siguiente. Eso sí, siempre queda la alternativa de ver qué subieron los usuarios de Be.Real. de forma publica (en el Discover).
El registro de Be.Real. obliga a dejar el número de teléfono: la confirmación se recibe por SMS. Es necesario también disponer de un nombre de usuario. Y, pese a que la app pide acceso de localización a la hora de compartir las fotos, resulta posible no otorgarle ese permiso; igual que el de acceso a los contactos (para comprobar quién está registrado en Be.Real.).
También puedes leer: Estafan a adulto mayor por más de cien mil dólares
La app está disponible tanto en Android como en iPhone. Y se puede descargar de forma gratuita desde las respectivas tiendas de aplicaciones.
BeReal es una aplicación de redes sociales francesa lanzada en 2020. Fue desarrollado por Alexis Barreyat y ganó popularidad entre la Generación Z a principios de 2022