Ahora con la variante ómicron y el resfriado aprenda a estornudar y a sonarse la nariz, no sea grosero
"Cuando se siente la necesidad de estornudar no hay por qué reprimirla, pero es conveniente al menos, poner un poco la cabeza de lado, protegerse con el pañuelo y estornudar luego, con el menor ruido posible", aconsejó Pereira.
La variante ómicron y el resfriado están azotando el mundo. El estornudar y sonarse la nariz es muy común en estos días y en cualquier parte.
Para muchas personas sonarse la nariz en público o estornudar con mucho ruido es del mal gusto y hasta es una falta de modales.
La experta en protocolo y etiqueta, Cindy Pereira no ha dejado escapar este momento y dio sus tips para que esos molestosos momentos lo hagas con delicadeza y no seas el centro de comentarios inapropiados.
Además, es muy importante tener mucho cuidado al estornudar y sonarse la nariz.
Ante lo mencionado, Cindy da consejos:
-Se considera muy grosero hurgar continuamente las narices con el dedo.
-Es muy feo sonarse con la mano pasándola por debajo de la nariz, o sonarse con la manga, o los vestidos.
-Hay quienes aprietan la nariz con un dedo y, en seguida, soplando con la nariz, empuja la suciedad que contiene, al suelo. Los que hacen esto no saben nada de modales.
-Al sonarse hay que evitar hacer ruido con la nariz, soplar demasiado fuerte con las narices y zumbar, causa muy mala impresión.
- Cuando se siente la necesidad de estornudar no hay por qué reprimirla, pero es conveniente al menos, poner un poco la cabeza de lado, protegerse con el pañuelo y estornudar luego, con el menor ruido posible.