Aprenda a decidir cuándo es necesario llevar a su mascota al veterinario
Hay señales muy claras que nos indican cuando debemos actuar con rapidez.
Todos aquellos amantes de los animales, sobre todo de los perros y gatos, están pendientes de su estado de ánimo y de su alimentación, aseo y salud.
Muchas veces notamos a los mimados de la casa desganados, decaídos y sin apetito o, incluso, sin ganas de moverse. La pregunta es: ¿Cuándo es momento de llevarlos al veterinario? ¿Cómo sé si está deprimido por la falta de estimulación o simplemente no tiene apetito?
Lea también: ¡Es cierto!, su mascota sufre de depresión y ansiedad en tiempos de pandemia
Éstos son puntos que hay que tener claros, sobre todo en estos momentos en que no todas las clínicas veterinarias están abiertas, los horarios de salida están restringidos y cuando debemos evitar al máximo las salidas y contactos innecesarios con otras personas.
En este sentido, los profesionales de Purina ofrecen valiosos consejos que nos permiten tomar las mejores decisiones para nosotros y nuestras mascotas.
Una emergencia veterinaria es aquella situación que requiere atención inmediata.
Entérate: El Minsa aprueba medicamento que puede mejorar la psoriasis en un 90 y 100%
A continuación, ejemplos muy puntuales que no pueden pasar desapercibidos ni atenderse en casa.
? Cuadros de diarrea o vómitos súbitos.? No hacer sus necesidades como comúnmente las hace.? Presentar estado de inconsciencia, demasiada excitación, anorexia o no comer.? Dificultad para moverse.
Chequea esto: Hija de Roberto Durán le pide a Dios ver pronto a su familia