Apuestan por la energía alternativa en Panamá
La iniciativa tiene la capacidad de llevar energía a lugar sin acceso a la electricidad y contribuye a combatir el cambio climático.
Por la visión de un país más sostenible surge un proyecto sin precedentes, enfocado a proveer soluciones energéticas de primera generación, mediante el uso de energías alternativas o renovables de forma sustentable, accesible y descentralizada para todos los ciudadanos.
Recordemos que una de las fuentes renovables es la energía solar, la cual es un recurso importante y de fácil aprovechamiento para la obtención de una energía moderna y que reemplaza los combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo), ayudando a su vez con la aceleración hacia una transición energética accesible y consciente de los usuarios. Esa es la visión de Relic.
Vladimir Szumyckyj, Co-Founder & CEO del citado proyecto, indica que la marca nace de una experiencia social hace 14 años en el delta del Río Orinoco en las comunidades indígenas warao, donde tuvo la oportunidad de instalar y certificar más de dos mil soluciones fotovoltaicas para mejorar la calidad de vida, dándoles accesibilidad al suministro eléctrico.
Este es un proyecto de innovación tecnológica conformado por un grupo multicultural latinoamericano con la finalidad de crear soluciones alternativas que actualmente no se diseñan y construyen en la región promoviendo la educación, concientización, y el valor agregado regional.
Así las cosas, se promueve de manera real el uso de energías alternativas, como medio para disminuir la contaminación, combatir el cambio climático, abaratar los costes, y utilizar energía portátil a la mano de todos en las diferentes necesidades y aplicaciones.
Es así como la tendencia mundial va encaminada en invertir y desarrollar energías renovables como respuesta ante la búsqueda de la sostenibilidad y la conservación del ambiente. Una realidad que tanto la Organización de las Naciones Unidas como Relic tiene como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan garantizar el acceso a una energía asequible para todos los ciudadanos, de forma segura, sustentable y moderna.