relax -
Asistentes virtuales pueden ser la clave de la felicidad
Un reciente estudio demostró que las personas de todo el mundo están listas para trabajar junto a compañeros virtuales. De hecho, agregar a un asistente virtual en el equipo podría hacer que los trabajadores sean más felices. El trabajo de investigación analizó la conducta de trabajadores de 10 países diferentes, uno por cada región, para descubrir la utilización de tecnologías avanzadas en el lugar de trabajo. La idea se desarrolló durante el proceso de lanzamiento de Cisco Spark Assistant, el primer asistente de voz para ser utilizado en las reuniones de las empresas de todo el mundo. La encuesta de 52 preguntas delimitó que por ejemplo, el 94% de los consultados le temía a las reuniones, sin embargo, el 45% de las personas pasan más de la mitad del día en reuniones. Algunas de las conclusiones sacadas del estudio señalan que:La mayoría de las personas piensa que los avances tecnológicos conducirán a más puestos de trabajos, no a un desempleo masivo. Además, piensan que las máquinas nos liberarán de tareas aburridas y nos darán más tiempo para enfocarnos en un contexto más amplio.Las máquinas son parte del equipo. ¿Bots como compañeros de trabajo? Las personas indicaron sentirse bien con las máquinas que forman parte del equipo.La personalidad, la edad e incluso el interés en el iPhone X y la afición hacia el Star Trek influyen en las opiniones del asistente virtual. La privacidad de los datos importa. A pesar de la emoción, las personas tienen preocupaciones.
Etiquetas