'Asolearse el ano', la nueva tendencia de Instagram que está dando de qué hablar
Hay varias usuarios que se han sumado a esta práctica, en su mayoría hombres, aunque las mujeres no se quedan por fuera.
Sin duda en Instagram uno se encuentra de todo si se pasa un buen rato navegando.
En los últimos días, una práctica poco tradicional se está haciendo viral.
Ver más: S.M. Anabel Navarro se lucirá el 10 de noviembre en La Chorrera... va lujosa
La técnica consiste en levantar las piernas desnudo ya sea recostado o agachado y tomar los rayos del sol de forma directa ¿Cómo así?
El 'Butthole sunning' o literalmente "asolearse el ano", es una práctica que están haciendo un grupo de hombres y hasta un par de mujeres, porque trae varios beneficios para la salud.
El mecanismo consiste en exponerse a los rayos del sol por no más de 30 segundos.
Se aconseja, según los expertos, no permanecer más tiempo debido a que la zona no está diseñada para ello.
De acuerdo con Troy Casey, consultor de salud integral, al asolearse el ano es posible obtener grandes cantidades de vitamina D, desinfectar la zona con los rayos de sol, en especial para los que sufren de hemorroides.
Además produce un aumento de energía, mejora el sueño, aumenta la creatividad y estimula la vida sexual, recopila el portal La Opinión.
No es tan loco como parece
Anteriormente se ha hablado de la helioterapia, pero algunos desconocen su método.
La helioterapia es un proceso curativo para algunas enfermedades que se fundamenta en la exposición de la parte del cuerpo enferma a la acción de los rayos solares.
Ver más: Jornadas de limpieza serán permanentes en costas colonenses
La técnica apunta a aprovechar las propiedades del sol como acción terapéutica natural para luchar contra diversas afecciones: osteoporosis, algunas patologías de la piel e incluso, las del sistema respiratorio o los genitales.
Entre estas últimas, se mencionan la sequedad vaginal y las infecciones por hongos.