Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Relax: Viernes 05 de Enero de 2024 9:37 AM
Relax: 2024/01/05 09:37am

Confirman películas de terror de Mickey Mouse tras liberación de los derechos de autor

El fenómeno de convertir a personajes infantiles en seres malvados ya había sucedido con la liberación de los derechos de autor del cuento A. A. Milne ‘Winnie the Pooh’.
  • - Alcanza tu peso ideal en 2024 de forma saludable y consciente
  • Redacción/efe

  • diadiapa@epasa.com
  • diadiapa

Etiquetas

  • Mickey Mouse
  • Películas
  • Terror
Escucha esta noticia

Mickey Mouse será el protagonista de varias producciones audiovisuales de terror ahora que su primera versión (1928) ha pasado a ser de dominio público en Estados Unidos.

 

Según el medio especializado Variety, el cineasta Steven Lamorte dirigirá una comedia de terror basada en ‘Steamboat Willie’, el cortometraje en el que el ratón de Disney hizo su primera aparición en 1928.

 

La producción de la película de Lamorte tratará sobre un sádico ratón que atormentará a un grupo de desprevenidos pasajeros de un ferry.

 

Protagonista

Mickey también será el protagonista de otra película de terror slasher titulada ‘Mickey’s Mouse Trap’, sobre un asesino que usa la máscara del popular ratón para aterrorizar a un grupo de amigos adolescentes.

 

El actor y escritor del filme, Simon Phillips, publicó en Youtube el 1 de enero el primer adelanto de la cinta.

 

 

La historia versa sobre el cumpleaños número 21 de Alex, a quien sus amigos visitan mientras trabaja en el turno de noche de un salón de arcade y quienes tendrán que sobrevivir al juego que el asesino enmascarado vestido de Mickey Mouse decide jugar con ellos.

 

La película fue rodada, editada y dirigida por Jamie Bailey y escrita por Phillips y cuenta con las actuaciones de James Laurin, Nick Biskupek, Mireille Gagné y Damir Kovic, entre otros.

 

No solo producciones cinematográficas

Pero el uso de Mickey Mouse en una faceta terrorífica no se limitará a producciones cinematográficas.

 

El ratón ya fue fuente de inspiración de un videojuego en ‘Steamboat Willie’ que lleva por nombre ‘Infestation 88’ que muestra a un Mickey Mouse transfigurado y que según el adelanto del 1 de enero trata sobre exterminadores de ratas.

 

El fenómeno de convertir a personajes infantiles en seres malvados ya había sucedido con la liberación de los derechos de autor del cuento A. A. Milne ‘Winnie the Pooh’.

 

El director británico Rhys Frake-Waterfield transformó al oso amistoso en un asesino que busca venganza de su dueño, Christopher Robin, en el filme de terror slasher ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’ (2023).

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×