Congreso FUSIÓN 2024 se convierte en punto de encuentro de Comunicación Empresarial, Digital y Política
Este jueves 7 de marzo se continuará explorando ideas innovadoras y las posibles soluciones, ante los desafíos actuales.
Este 6 de marzo, Panamá se convirtió en el epicentro del conocimiento y la innovación durante el primer día del congreso FUSIÓN 2024, organizado por Faenca Group, un grupo de jóvenes emprendedores dedicados a la consultoría empresarial y política, informó Farid Batha Bhiku, CEO de la organización.
Este evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, reunió a una notable lista de expertos panelistas que abordaron temas de actualidad para la sociedad contemporánea, frente a las nuevas tendencias y a la transformación de la comunicación, en la que toma auge la Inteligencia Artificial y otras tecnologías.
La jornada comenzó con las inspiradoras palabras de Farid Batha Bhiku y Francesca Iguarán, quienes compartieron con los asistentes su visión detrás de este evento pionero y destacaron la importancia de crear un espacio donde reconocidos líderes tuvieran la oportunidad de intercambiar experiencias y analizar los desafíos del mundo actual.
Por su parte, Laura Castellanos, reconocida periodista de trayectoria internacional, profundizó en el concepto de "Los Intangibles: Salvavidas", enfatizando en reputación, el liderazgo, la digitalización y la ciberseguridad en el mundo empresarial actual.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En el caso de Ana Córdoba, experta en inteligencia artificial, compartió su visión sobre cómo esta tecnología está transformando la manera en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. Dijo que la inteligencia artificial es un beneficio innovador que todas las empresas necesitan aprender a utilizar.
José Ignacio Andrade, experto en gestión de datos, habló sobre el contenido digital no deseado y la sobre información, al tiempo que alertó sobre el caos que puede generar en nuestro entorno digital, la relevancia que conlleva gestionar esta sobrecarga de información de manera efectiva.
La especialista en liderazgo empresarial, Enola Ortega, dio a conocer una perspectiva única sobre el liderazgo al afirmar que "lo que comunica de usted es lo que hace y no lo que dice", destacando la coherencia que debe existir entre las acciones y las palabras.
El día también incluyó el panel "Voces Digitales: Cómo las plataformas digitales informan, educan y conquistan el voto joven", donde Ana Córdoba, Rigoberto Carranza, Mónica Alejandra Chávez y Anel Grimaldo compartieron valiosos insights sobre el impacto de las plataformas digitales en la juventud.
Para finalizar la jornada, Rebeca González autora del libro Marcompol, habló sobre cómo diseñar una campaña política desde cero, en tanto Arley Batista presentó su ponencia denominada “Choque de emociones: la victoria de las emociones políticas sobre la razón”.
El éxito del primer día del congreso estuvo evidentemente marcado por la profundidad de los temas y la calidad de las discusiones generadas. Sus organizadores invitan a todos a participar en la jornada del segundo día, este jueves 7 de marzo, donde se continuará explorando ideas innovadoras y las posibles soluciones, ante los desafíos actuales.