relax -

¡Debut mágico! ‘Wicked’ triunfa en el cine con una taquilla internacional de 164 millones de dólares

Protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, ‘Wicked’ consiguió la mayor cifra para el estreno cinematográfico de una adaptación de un musical de Broadway.

Redacción/EFE

 ‘Wicked’, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, lideró la taquilla mundial en su primer fin de semana de exhibición en salas, con una recaudación de 164 millones de dólares, de los que 114 millones fueron en Estados Unidos, donde ocupó el segundo lugar ‘Gladiator II’, con 55,5 millones.

 

Protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, ‘Wicked’ consiguió la mayor cifra para el estreno cinematográfico de una adaptación de un musical de Broadway, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

 

‘Wicked‘, que es la primera entrega de las dos partes en las que se divide la historia, sigue la aventura de Elphaba (Erivo), una joven de piel verde y poderes sobrenaturales, hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, así como su amistad con la bruja buena Glinda (Grande), en lo que es una reimaginación del universo de Oz.

 

Es el tercer estreno más potente de este 2024, tras ‘Deadpool & Wolverine’ (‘Deadpool y Wolverine’), que consiguió 211 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses (283 en todo el mundo), e ‘Inside Out 2’ (‘Intensamente 2’), que alcanzó los 154 millones (211).

 

Aunque los tres títulos se quedan lejos de los 357 millones logrados a nivel mundial por ‘Avengers: Endgame’ (‘Vengadores: Endgame’) en 2019.

 

Mientras que la secuela de gladiadores dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal acumula 221 millones de dólares desde su estreno, a mediados de noviembre.

 

En tercer lugar en la taquilla estadounidense está ‘Red One’, la aventura navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans, con 13,2 millones de dólares este fin de semana para un total de 117 millones en todo el mundo desde su llegada a las salas a comienzos de noviembre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa