Descubren esfera metálica naranja en la costa de Japón
El objeto fue descubierto por un hombre que vive en la zona y su mujer alertó a las autoridades.
Una esfera naranja de 1,5 metros de diámetro apareció en la orilla de una playa de la ciudad de Hamamatsu, situada en la prefectura japonesa de Shizuoka.
También puedes leer: 'Cuaresma es más que abstenerse de comer carne', aclara monseñor Ulloa a los creyentes
Las autoridades admitieron que no tienen ni idea de lo que es, pero aseguraron que no explotará. Los controles realizados por expertos con tecnología de rayos X han descartado que se trate de una mina. La esfera está hueca.
El objeto fue descubierto por un hombre que vive en la zona y su mujer alertó a las autoridades. "Hay un objeto esférico grande", dijo su mujer, describiendo a la policía el objeto que había en la playa, parcialmente enterrado en la arena.
También puedes leer: Controlan incendio en recicladora de La Chorrera, vecinos presentaron un rosario de quejas
La presencia de dos asas elevadas en la superficie de la esfera indica que pudo estar unida a algo más. ¿La explicación más plausible? Que se trate de una boya de amarre que se ha soltado y caído. Irónicamente, según algunos, se parece a algo de la popular serie de manga "Dragon Ball"
Por su parte, la División de Policía de la Prefectura de Shizuoka Disaster Countermeasures especificó que inspeccionará el balón en cooperación con las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera japonesa.