El 51% de los talentos panameños considera que en su trabajo no hay una cultura favorable al Work-Life balance
El 81% de las personas trabajadoras de Panamá cree que es muy importante tener un equilibrio entre la vida personal y laboral.
El 51% de los talentos panameños considera que en su trabajo no hay una cultura que permita hacer un equilibrio entre la vida personal y laboral, frente a un 49% que piensa lo contrario. Sin embargo, el 81% de las personas trabajadoras de Panamá considera que es muy importante lograr este equilibrio.
Eso fue lo que arrojó el informe más reciente de Konzerta sobre Work-life balance. Así las cosas, el 51% de los talentos panameños considera que en su trabajo no hay una cultura favorable al work-life balance, frente a un 49% que piensa lo contrario.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La situación es diferente según cada país. Por ejemplo, los argentinos y los chilenos sostienen lo mismo que los panameños, en un 67% y 59% respectivamente. Por su parte, los ecuatorianos y los peruanos creen que en su trabajo actual hay una cultura que permite alcanzar el equilibrio entre la vida personal y laboral, en un 51% y 54%.
Pero, ¿qué tan relevante es para los talentos? El 81% de las personas trabajadoras de Panamá considera que es muy importante tener un equilibrio entre la vida personal y laboral, para el 18% es importante, para el 1% es poco importante y nadie respondió por la opción de nada importante.
En este mismo sentido, el 87% de los talentos panameños asegura que le gustaría que la organización donde trabajan o trabajarían tenga una cultura que permita alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal, el 10% sostuvo que le da igual y el 3% dijo que no le interesa.
79% de los talentos panameños considera que si su empresa no tiene una cultura favorable a este equilibrio buscaría otro trabajo, mientras que el 21% no cambiaría de empleo por esta situación.
El 76% de los talentos de Panamá asegura que logra un equilibrio entre la vida laboral y personal, frente a un 24% que no logra ese equilibrio.
La tendencia se mantiene por género, donde el 78% de las mujeres en Panamá, el 76% de los varones, así como de las personas que se identifican con otro género dicen lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal.
La tendencia se repite en los países de la región con excepción de Argentina, donde es el único que tuvo la misma cantidad de respuestas para ambas opciones 50% y 50%. El 82% de los ecuatorianos, el 76% de los panameños, el 75% de los peruanos y el 65% de los chilenos creen que logran un equilibrio entre su vida laboral y personal.
“No podemos hablar de trabajo en la actualidad sin pensar en su equilibrio con la vida. Las nuevas generaciones tienen una concepción distinta respecto a las dimensiones espacio-temporales de sus empleos. Necesitan flexibilidad, desde tener la oportunidad de trabajar desde cualquier rincón del mundo con acceso a Internet, hasta cortar media hora para ir a buscar a sus hijos al jardín. Es más, el 79% de los talentos panameños considera que si su empresa no tiene una cultura favorable al work-life balance buscaría otro trabajo”, explicó Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.